20/09/2020

Locales

El STMT apoya “a todos lo trabajadores de la salud”

En un comunicado el Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil realizó un descargo sobre los dichos del enfermero Marcelo Torres. Además, desde el gremio, apoyaron las medidas de fuerza de los trabajadores de la salud para el próximo 21 de septiembre a las 17 horas en el Hospital Municipal.

En la misiva afirman: "El día 21 de septiembre se conmemora el día de la sanidad en el ámbito privado. En el marco de recordar ese día, a nivel nacional se hará un reclamo por aumento salarial, provisión de insumos y equipamientos de protección personal, contra la precarización laboral, falta de descanso en el contexto de pandemia entre otros reclamos a las condiciones de trabajo. Los compañeros trabajadores de la salud tanto  privados como municipales adhieren a este reclamo. Desde nuestro gremio hacemos llegar nuestra solidaridad y nunca podemos estar en contra ni desconocer lo solicitado.

Por eso queremos dejar en claro los dichos vertidos por el compañero Marcelo Gómez Torres en cuanto a que realizaran en Tandil una manifestación virtual por redes sociales ya que el Sindicato no les dio el apoyo para salir a manifestarse. Y además que lo que los trabajadores piden van en contra de los intereses del gremio. ¿Qué intereses tiene Marcelo?

Si siempre hemos estado defendiendo a los compañeros municipales (sólo basta con mirar esta página), en este caso de la salud y elevado cada nota que han presentado por los canales orgánicos, ya sea trate de delegados del sector o grupo de afiliados cuando el sector no ha elegido delegado.

Todas los expedientes de insalubridad han sido presentados por esta institución pero no es nuestra responsabilidad la burocracia del Ministerio de Trabajo siendo que siempre gestionamos. Por ejemplo cuando inspeccionan un  área y una vez inspeccionada con informe favorable duerme el sueño de los justos en algún cajón del ministerio y tarda años en firmarse. Esto no es política porque sea cual fuera el color político lo frisan en algún escritorio.

El gremio de trabajadores municipales de Tandil es uno de los pocos que hizo respetar el año de antigüedad para el pase a planta permanente incluso antes de la ley 14656 Al año, año y tres meses (si el municipio se toma su tiempo) el trabajador que ha cumplido con su trabajo queda en planta permanente. Cobramos el último día hábil del mes. Tenemos nuestro CCT.

Prácticamente todas las bonificaciones tienen descuentos para que la puedan cobrar nuestros compañeros jubilados. Es decir, están en blanco en el recibo de sueldo. Cada pedido salarial se consulta en asamblea sectoriales o en asamblea general en el gremio (no permitidas en este contexto).

Este año debido a la pandemia no hemos podido concretar una recomposición salarial pero fuimos cubriendo la falta de la misma con  bonificaciones todos los meses. Y ahora para octubre hemos acordado un aumento de un 20% a los básicos que habrá que pelear, porque ya algún funcionario municipal está abriendo el paraguas que la plata no alcanza. Estamos de acuerdo con lo que decís Marcelo, los sueldos son bajos pero cada vez somos más y la torta a repartir es casi la misma. Somos solidarios con la lucha que llevan a cabo los enfermeros a nivel nacional LO VOLVEMOS A REPETIR. Pero compañero Torres no confundas y no ningunees la lucha de todos, que vamos a necesitar (aunque no estés afiliado) tu empuje y ganas para que nos suban los sueldos en el mes de octubre".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

Policiales

Policiales

Policiales

Joven aprehendido mientras trataba de robar una bicicleta

27 de abril de 2024 20:04:00

Policiales

Policiales

Policiales

Móvil policial chocó en medio de una persecución

27 de abril de 2024 19:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |